Ortodoncia Especialidades

Ortodoncia

Especialidad

Tratamientos de Ortodoncia

La ORTODONCIA, tanto para adultos como para niños, permite conseguir una correcta posición de los dientes, evitando las caries, la enfermedad periodontal, los desgastes anómalos y problemas articulares, a la vez que se alcanza una armonía estética.

Actualmente disponemos de muchos sistemas que se adaptan a los problemas y necesidades de cada paciente:

  • ORTODONCIA METÁLICA:

    Es un sistema tradicional y efectivo. La combinación de nuevos brakets de baja fricción y alambres térmicos permiten reducir la duración de los tratamientos.
  • ORTODONCIA CON LIGADURAS DE COLORES:

    Ideal para los más pequeños. Podemos personalizar el aparato y convertir la ortodoncia en un juego para ellos.
  • ORTODONCIA ESTÉTICA

    Brackets de zafiro muy resistentes. Permiten mejoras estéticas en los tratamientos.
  • ORTODONCIA AUTOLIGABLE:

    Evitamos el uso de gomas disminuyendo la fricción. Así podemos tratar problemas graves en menos tiempo y menos visitas. Disminuyen la necesidad de colocar aparatología auxiliar y realizar extracciones.
  • FERULAS DE ALINEAMIENTO INVISIBLES (Invisalign®):

  • Actualmente, el apiñamiento DENTAL constituye uno de los principales problemas odontológicos, ocasionando la aparición de caries, dificultad en el habla o dolor de cabeza entre otros… Incluso puede llegar a afectar a la autoestima del paciente, reduciendo su confianza, al no estar contento con su sonrisa.
  • El tratamiento Invisalign® al ser extraíble, permite al paciente mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías.
  • Además el tratamiento Invisalign® ayuda a la articulación temporo-mandibular(es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca) disminuyendo el malestar en los pacientes, así como la posibilidad de que surjan problemas funcionales, provocados por una mala alineación de los dientes.
  • Soluciona la maloclusión, es decir, la FORMA en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí, consiguiendo de este modo, la oclusión ideal en la que todos los dientes superiores encajan levemente sobre los inferiores, obteniendo una sonrisa perfecta y mejorando el autoestima del paciente.