Periodoncia Especialidades

Periodoncia

Especialidad

Tratamientos de Periodoncia

Cuando hablamos de tratamiento periodontal, nos referimos a raspados, alisados y curetajes de las piezas dentarias. Son tratamiento para pacientes con problemas periodontales. Es una patología que afecta el soporte de los dientes.

Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis, conocida como la piorrea. Son producidas por bacterias que tenemos en la boca, y cuando éstas no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos de los dientes.

  • Raspados, alisados y curetajes de las piezas dentarias con unos instrumentos manuales llamados curetas.

  • Injerto de encía: Se trata de una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. Está indicado para aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas. Es necesario tomar encía del paladar e injertarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Tiene un postoperatorio excelente y casi sin molestias.

  • Microcirugía periodontal: En los casos más avanzados con más pérdida ósea debemos manipular la encía, acceder debajo de la misma, y así descontaminar las raíces dentales donde se ha depositado, en forma de cálculos endurecidos, la flora bacteriana bucal.

  • Regeneración ósea periodontal: Se pueden aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido.